Sí que es verdad que en los últimos años se refieren dentro de nuestro sector a la “estética dental” como la especialidad odontológica tiene como fin mejorar la estética dental o conseguir una sonrisa perfecta mediante tratamientos sencillos, indoloros, cortos, es decir, que no requieren mucho.
La estética dental puede ayudar a solucionar las asimetrías dentarias, fracturas dentarias, diastemas interincisivos, dientes oscurecidos o decolorados, caries de cuello que son las que se producen cerca de la encía y provocan un aspecto desagradable.
El Blanqueamiento dental, es uno de los tratamientos más solicitados, su objetivo principal es eliminar las manchas que oscurecen los dientes. Las principales causas o elementos que alteran el color de los dientes son los alimentos, bebidas o el consumo de tabaco. Esto se produce porque las piezas dentales poseen millones de poros microscópicos que dejan pasar compuestos orgánicos que penetran en la dentina y manchan la superficie del diente aportándole un color más oscuro a la pieza dental.
Las carillas estéticas se utilizan para restaurar la zona frontal del diente mediante placas de porcelana. Las mismas ocultan los problemas de decoloración / oscurecimiento. También son muy utilizadas para corregir la postura o forma de algún diente o para eliminar la separación entre dientes.