Periodoncia en Alcobendas

Periodoncia

La periodoncia es una especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que están causadas por la acumulación de placa bacteriana.

La periodoncia hace referencia a todas las enfermedades o molestias que tengan lugar alrededor de nuestros dientes o en el hueso de soporte de los mismos.

En nuestras Clínicas Dentalcom nuestros profesionales están preparados para atender tus consultas bajo de la dirección Dr. Antonio Del Salvatore y Cristina Egido.

La periodontitis y la gingivitis son de las enfermedades más habituales, ambas pueden llegar a ocasionar pérdida de dientes incluso mal aliento.

¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis por otra parte es una inflamación del periodonto que causa la destrucción del hueso alveolar producida por las bacterias y de base genética. Entre el diente y la encía es que se localizan las bacterias que provocan este desgaste.

La periodontitis es considerada una enfermedad irreversible y por lo tanto, el hueso que se ha perdido no se puede recuperar.

Realizar una buena higiene oral y visitar al dentista periódicamente es la mejor forma de evitar la periodontitis.

El tabaquismo, malos hábitos como el bruxismo, la ingesta de algunos medicamentos de forma sistémica y mal posiciones dentarias también influyen para la aparición de esta enfermedad. Cuándo la causa principal es la acumulación de placa bacteriana prácticamente el cien por cien de la población sufre gingivitis.

Beneficios de la periodoncia:

  • Recuperación de la salud de nuestras encías.
  • Eliminar la placa bacteriana.
  • Realizar una limpieza dental profunda que nos valga para prevenir una futura aparición de infecciones que puedan desencadenar una periodontitis
  • Frenar la destrucción del hueso causada por la periodontitis.
  • Acabar con el mal aliento.
  • Recuperación del buen estado de las encías.

Clínicas Dentalcom

PIDE CITA