Cada vez somo más las personas que padecemos Bruxismo, lo que significa que apretamos los dientes especialmente mientras estamos dormidos aunque en ocasiones también se realiza a lo largo de nuestro día a día.
En la mayoría de las ocasiones, el bruxismo se corrige con una férula de descarga. A continuación enumeraremos algunos de los síntomas que indican si la necesitamos:
- Al despertamos sentimos dolor de mandíbula
- Nos tenemos que esforzar en abrir la boca
- Nos duele la mandíbula al bostezar
- Nos molesta el masticar
- Suena «click» en nuestra mandíbula al masticar o al abrir la boca
- Se le bloquea la mandíbula de forma creciente
- Tenemos sensación de tener arena en la boca
- Tenemos dolor de cabeza y de cuello
Éstos son algunos indicadores de que sí necesitaríamos una férula de descarga.
¿Qué es para y para qué sirve la Férula de Descarga?
Es un protector de un plástico muy duro que la pondremos en nuestros dientes superiores para evitar el contacto con los dientes inferiores, así no apretaremos y no los rechinaremos.
Ayuda a relajar la musculatura de nuestra mandíbula y alivia la articulación consiguiendo evitar esos dolores de cabeza y cuello tan molestos.
Tratamiento con Férula de Descarga
Una vez que ya tengas tu férula para dormir es fundamental continuar haciendo revisiones con tu Dentista de Confianza, en ocasiones debido al desgaste por apretar los dientes la férula se va desgastando y hay que ir haciendo pequeños retoques para igualarla y que se muerda por igual.
Nosotros recomendamos a todos nuestros pacientes que realicen revisiones rutinarias cada 6 meses, en nuestras Clínicas Dentales en Alcobendas contamos con los mejores profesionales dentro de la Odontología donde te asesoran sobre el tratamiento dental que mejor se adecue a sus necesidades.
Te esperamos en DentalCom, tú clínica dental en Alcobendas elegida por miles de pacientes.