¿Cuáles son los mejores implantes dentales?

Cuáles son los mejores implantes dentales

Si has visitado al dentista y te ha recomendado recurrir a la implantología para reparar tu sonrisa, seguro que te has planteado varias cuestiones… ¿Cuáles son los mejores implantes dentales? ¿Hay que seguir algún criterio para su elección? ¿Es realmente necesaria esta inversión?

Sin duda la implantología es una de las técnicas de nuestro sector que más se ha beneficiado de los avances tecnológicos. Con el firme propósito de ofrecer a nuestros pacientes los mejores implantes dentales, en las clínicas DentalCom trabajamos con implantes Sweeden & Martina. Además, contamos con un grupo de grandes profesionales, liderados por el Dr. Antonio Del Salvatore.

Criterios para determinar cuáles son los mejores implantes dentales

Realmente dar respuesta sobre cuáles son los mejores implantes dentales es algo complejo. No existe una respuesta exacta, ya que depende de varios factores a tener en cuenta.

A continuación, te indicamos algunos de los más importantes:

  • Es fundamental, antes de realizar cualquier tipo de tratamiento, conocer el estado de salud del paciente. En concreto, este tipo de técnicas se pueden aplicar en cualquier persona cuyo cuadro clínico esté bajo control. Sin embargo, no son aconsejables para personas embarazadas o con problemas de salud severos. En caso de estar tomando algún tipo de medicación, es recomendable consultar antes con el especialista.
  • Tener en cuenta otros aspectos como la edad del paciente también tiene influencia en la decisión, ya que hay que evitar la colocación de implantes en adolescentes, puesto que aún no se han desarrollado facialmente de forma completa.
  • Determinar el material del implante y de la pieza atornillada es otro factor importante. En ocasiones cometemos el error de centrarnos solo en la parte del implante, en lugar de en el conjunto. Por lo general, los materiales más utilizados para su fabricación son el titanio y el circonio. Este último más duro y resistente que el titanio. La prótesis atornillada al implante puede componerse de cerámica (disilicato de litio), metal-cerámica o circonio. Los dos últimos son los más frecuentes. Es recomendable evitar los dientes de porcelana, ya que contienen un interior de metal y es menos biocompatible, por ejemplo, que el circonio.
  • Aunque el objetivo es mejorar la salud dental y la masticación, es muy importante priorizar la funcionalidad estética. El diseño, color, forma y tamaño de la pieza dental, tienen un papel imprescindible, ya que hay que mantener una coherencia con el resto de la dentadura.
  • Implante de forma cónica o cilíndrica. Últimamente, el uso de los de forma cónica está en auge, ya que ofrece una mayor estabilidad e integración entre el implante y el hueso.
  • A veces, entre el implante y la corona, se coloca un pilar de conexión, con la intención de evitar el contacto directo entre ambos elementos y prevenir posibles infecciones. No se recurre a este elemento en todos los casos, por lo que habrá que estudiar al detalle el caso del paciente para tomar la decisión.
  • El tipo de cirugía también es importante, aunque esto dependerá del caso concreto de cada paciente. En nuestras clínicas utilizamos tecnología avanzada como el sistema panorámico y CBCT 3D, lo que permite ofrecer un servicio de garantías.
  • Tener en cuenta el postoperatorio. En DentalCom contamos con una tecnología capaz de mejorar considerablemente la experiencia del cliente. Es necesario utilizar anestesia durante la intervención, pero el proceso será indoloro. Tras finalizar la colocación del implante, será necesario acudir a alguna revisión para evaluar que todo marcha según lo previsto.

 

Esperamos que este post te haya sido útil si te preguntabas cuáles son los mejores implantes dentales. Ahora que sabes que en DentalCom trabajamos con las mejores calidades, te esperamos en nuestras clínicas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para dar un cambio a tu sonrisa.

¡Compártelo!

0 comments on “¿Cuáles son los mejores implantes dentales?

Leave Comment

PIDE CITA