¿Qué es la odontología estética y qué trata?

qué es la odontología estética

Dentro de las ramas de la odontología, una de las más destacadas es aquella que trata la parte estética, ya que, a fin de cuentas, lucir una sonrisa bonita es una cuestión que nos preocupa a todos en mayor o menor medida. Entonces… ¿qué es la odontología estética exactamente?, ¿qué trata y qué soluciones ofrece? ¡Sigue leyendo!

También denominada cosmética dental, su objetivo principal es devolver la armonía a nuestra sonrisa y cavidad oral, basándose en distintas técnicas de remodelación y tratamientos específicos, que van más allá del estudio dental.

En DentalCom diseñamos sonrisas naturales, cuidadas y agradables a la vista, pero siempre respetando la estética de los dientes y su neutralidad, evitando de esta forma resultados artificiales o que no vayan acorde con los rasgos faciales del paciente. Esto es importante, ya que la boca es uno de los puntos principales de nuestra cara.

Ya sabes qué es la odontología estética pero, ¿qué trata?

Una vez somos conscientes de qué es la odontología estética y su importancia, sabremos que hay ocasiones en la que nuestros dientes necesitan la intervención de esta especialidad para reparar y solucionar problemas bucales con garantías. A continuación te mostramos los principales problemas que resuelve:

  • Asimetría dental. La odontología estética supone una gran solución para los dientes que presentan anomalías de forma, tamaño y color, o están mal posicionados.
  • Manchas en los dientes. En relación con el punto anterior, puede darse el caso de que tengamos piezas dentales oscurecidas o decoloradas. Pues bien, con esta disciplina podrás poner fin a estos problemas.
  • Fracturas dentales (grietas y pérdida de piezas). Uno de los casos más frecuentes en los que se recurre a la odontología estética con el propósito de reestablecer la forma y funcionalidad del diente de la mejor manera posible.
  • Diastema dental (separación entre los dientes). Mediante tratamientos especializados y mínimamente invasivos, problemas de este tipo también se pueden solucionar.
  • Problemas gingivales. Por ejemplo, si es preciso recortar la encía o remodelarla.
  • Caries cervicales, denominadas así porque se producen en el cuello de los dientes.

Diseñando sonrisas: la importancia del antes y el después

Cuando mencionamos qué es la odontología estética, también tenemos que hacer referencia a la importancia del antes y el después. Destacamos el Digital Smile Design, un sistema que permite diseñar la sonrisa considerando no solo la salud bucal sino también las características faciales. Este sistema se basa en la utilización de fotos faciales generales del paciente para realizar un estudio estético, facial y dental previo e individualizado. ¡Súper completo!

Gracias a ello podremos conocer con antelación los resultados de una forma muy aproximada. Además, proporciona mucha seguridad y confianza al paciente porque le permite visualizar el proceso de su tratamiento. La posibilidad de contar con imágenes y diseños antes del inicio del tratamiento que se vaya a aplicar, hace que paciente y profesional trabajen con un plan concreto y personalizado.

El aspecto tecnológico por tanto es fundamental. Como consecuencia de todos los avances, las posibilidades de garantizar buenos resultados en los tratamientos de estética dental han aumentado.

 

Teniendo claro qué es la odontología estética, parece evidente pensar que gracias a ella podremos recuperar la sonrisa en nuestro rostro. Da un cambio a tu boca, reestablece y corrige aquellos aspectos que no te gustaban. No olvides la importancia de ponerte en manos de los profesionales adecuados para estas cuestiones tan delicadas. En DentalCom contamos con un equipo dispuesto a devolverte la armonía dental.

 

¡Compártelo!

0 comments on “¿Qué es la odontología estética y qué trata?

Leave Comment

PIDE CITA