Tratamientos de estética dental como solución a problemas bucales

tratamientos de estética dental

En un post anterior, ya os explicamos en qué consiste la estética bucal y su importancia. Pues bien, hoy queremos hablaros de los tratamientos de estética dental, es decir, de aquellas soluciones que se aplican para resolver y corregir determinados problemas bucales.

Todo lo relacionado con la estética dental ha evolucionado mucho en los últimos años, desde una mejora tecnológica y en aparatología, hasta innovar con soluciones sofisticadas y personalizadas para cada cliente según sus requerimientos.

Los tratamientos de estética dental más habituales en odontología

La realidad es que la estética bucal es un asunto que nos preocupa cada vez más para poner solución a algún problema o complejo dental. Lo importante es estudiar cada caso para proporcionar la solución más efectiva. A continuación te presentamos los tratamientos de estética dental más habituales en odontología.

Además de destacar la eficacia de estos tratamientos, otra de sus ventajas es que la mayoría son bastante rápidos, y son necesarias unas pocas sesiones, incluso a veces solo una, para lucir una sonrisa perfecta.

Es importante mencionar que estos tratamientos de estética dental pueden combinarse entre sí hasta que se consigan los resultados esperados para obtener un acabado más profesional. La elección de uno o varios dependerá de la decisión del especialista.

Blanqueamiento dental

Uno de los tratamientos de estética dental más comunes y solicitados. En otro post ya te hablamos de sus beneficios. Es una técnica mediante la cual se modifica el color del diente natural, consiguiendo un aspecto más blanco en uno o varios tonos.

También se utiliza para eliminar manchas que pueden oscurecer los dientes. Debes tener en cuenta que cada persona presenta una tonalidad distinta en sus dientes, y estos nunca son totalmente blancos.

Es considerado un tratamiento conservador porque mantienes tu pieza natural, a la vez que obtienes grandes resultados de manera sencilla, económica y rápida.

Carillas dentales/estéticas

Otro de los tratamientos estéticos más en auge. La función de las carillas es colocarse sobre el diente y cubrirlo, de manera que consigamos una mejora en forma y color dental. Por ello, el primer paso es realizar un diseño de la sonrisa, para adaptar las carillas a la boca del paciente de una forma natural y armoniosa.

Este tratamiento restaurador es mínimamente invasivo e indoloro. En la actualidad existen distintos tipos de carillas, como las de porcelana o composite. Con ambas opciones lograrás camuflar el diente real de forma sencilla, ya que las láminas que se adhieren a la parte frontal tienen un grosor aproximado entre 0,8 y 1,5 milímetros.

Resultan especialmente beneficiosas para casos de dientes desgastados, manchados, fracturados y que presentan alguna separación (diastema) o no están alineados.

Coronas o fundas dentales

Esta solución es parecida a la de las carillas dentales, ya que embellecen los dientes, solo que en este caso se emplean para cubrir los dientes en su totalidad, es decir, que las coronas tienen la forma completa del diente.

Es una técnica que implica un proceso más minucioso que el anterior, ya que habrá que trabajar la pieza dental con un tallado y limado adecuado.

Se utilizan con más frecuencia en casos de piezas dentales muy desgastadas o destruidas. Si tus dientes están sanos de raíz, pero han perdido forma y fuerza, son una gran opción.

Ortodoncia

Para devolver a tus dientes una correcta alineación y conseguir una posición perfecta de los mismos. Actualmente existen varios tipos de ortodoncia:

  • La mejor solución estéticamente hablando.
  • Brackets
  • Brackets linguales

 

Otra de las funciones de la ortodoncia es corregir las asimetrías dentales entre rostro y dientes. En ocasiones también requiere cirugía. Esto se puede determinar realizando un estudio facial detallado.

Caries de cuello/cervicales

Es un tipo de restauración estética en el que primero se debe eliminar el tejido dañado por la caries, próxima a la zona de la encía, para después restaurarlo y pulirlo hasta devolver al diente su estado saludable.

Cierre de diastemas

Se denomina diastema a la separación o hueco que hay entre los dientes. Hay varias maneras de eliminar el espacio interdental:

  • Ortodoncia. Para que se cierren los espacios al moverse los dientes.
  • Carillas
  • Implantes

Recambio de amalgamas

La amalgama dental es un material (combinación de metales) empleado para rellenar la cavidad bucal erosionada por la caries. A veces resultan antiestéticos, por lo que podemos recurrir a un tratamiento de estética dental para corregirlo.

Bastara con reemplazar el material antiguo por restauraciones de composite del mismo color del diente, que resultan más estéticas

Reconstrucción de fracturas

Consiste en crear un molde de resina o porcelana del fragmento de diente perdido, que se unirá a la pieza original mediante luz de alta intensidad, devolviendo el aspecto normal a la pieza.

Hay que tener en cuenta que la aplicación de un tratamiento u otro dependerá del grado de rotura de la pieza. Si es pequeña, la reparación mediante resina puede ser ideal, mientras que si es mayor, otra alternativa es utilizar carillas o coronas dentales.

Gingivoplastia

Mediante este procedimiento conseguimos remodelar las encías para dotarlas de una estética gingival armoniosa.

La manera de hacerlo es recortando los bordes de la encía y contornearla hasta que adopte el estado que queremos. Es necesario el uso de anestesia para llevar a cabo este tratamiento de estética dental.

 

En DentalCom, una de nuestras premisas es ofrecer a nuestros pacientes soluciones bucales adaptadas a cada circunstancia, realizando tratamientos de estética dental personalizados y estudiando al detalle cada caso para poder ofrecer planes integrales. ¡No esperes más para resolver ese problema estético bucal que te preocupa! ¡Haznos una visita!

¡Compártelo!

0 comments on “Tratamientos de estética dental como solución a problemas bucales

Leave Comment

PIDE CITA